En este tour guiado se visitan 3 Bodegas diferentes.

Red Globe Tours - Museo del Vino

Maipú es reconocida internacionalmente por sus establecimientos olivícolas y vitivinícolas de altísima calidad y de mayor producción del país. Ofrece múltiples actividades para todo el visitante como conocer museos, visitas bodegas y viñedos.

Maipú posee un clima árido y seco, pero con tendencia a cálido. Se han registrado temperaturas máximas de casi 43°C y mínimas de -10°C. Predominan vientos del Sudoeste, Oeste y el Zonda. Las condiciones climáticas son impecables para obtener una muy buena cosecha de vinos y olivas. En cuanto a las lluvias, oscilan los 210 mm. anuales. Maipú tiene un clima templado árido con tendencia a cálido.

Bodegas de Maipú

Familia Zuccardi , Trapiche , Carinae , El Enemigo, Finca Flichman, Domiciano, Vistandes, Bodegas Lopez, Trivento, Tempus Alba, Mevi, Ruttini.

Red Globe Tours - Zuccardi

Bodega Familia Zuccardi

Filosofía de trabajo:

  • Elaborar vinos de la más alta calidad
  • Mantener una constante capacidad de innovación
  • Trabajar en total armonía con el medio ambiente

"Somos una empresa familiar, fundada en 1963 por el Ing. Alberto Zuccardi quién comenzó a plantar viñedos en Maipú (provincia de Mendoza), experimentando con un sistema de riego ideado por él con base en un método empleado en California.

Cincuenta años después de iniciado este camino, son tres las generaciones reunidas en torno a la pasión por el vino. José Alberto Zuccardi y Sebastián Zuccardi han sido reconocidos en distintos medios como personalidades de gran influencia en la viticultura Argentina."

Red Globe Tours - Trapiche

Bodegas Trapiche

Inspirada en el antiguo 'Renacimiento italiano' por sus formas simétricas, su monumental fachada, su carácter estilizado y su criterio utilitario, esta construcción es uno de los más altos exponentes de su estilo en Argentina. Su trabajo en ladrillo a la vista, muestra la habilidad de los artesanos que emigraron desde el norte de Italia y se establecieron en Mendoza.

Bodega modelo para la época, se destacaba por su gran capacidad de elaboración, su alta tecnología, sus revolucionarias facilidades y diseño, la calidad de la construcción y la persecución de los más altos estándares vitivinícolas.

Para más información sobre Bodegas de Maipú contáctenos.